Reclamos relacionados con la propiedad intelectual (Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio (DMCA, Digital Millennium Copyright Act), violación de marca)

Reclamos informados de violaciones de derecho de autor (DMCA)

El contenido de Brainerr.com se basa en el Contenido Generado por el Usuario (UGC, User Generated Content). Brainerr no revisa el contenido creado o cargado por el usuario para detectar violaciones de derechos de autor o de otros derechos. Sin embargo, si cree que el contenido cargado viola sus derechos de autor o un derecho exclusivo relacionado, siga el siguiente procedimiento. Brainerr evalúa las violaciones denunciadas y elimina o inhabilita el contenido que, según se demuestre, viole los derechos de terceros.

A fin de que podamos revisar su informe con eficacia y sin demoras, un aviso de violación de derechos de autor (“Aviso”) debería incluir los siguientes puntos:

  • Identificación de la obra protegida por derechos de autor y del material protegido por los derechos de autor a los que haga referencia.
  • Certificado(s) o designación(es) de derechos de autor y tipo (por ej. registrado o no registrado).
  • Certificado de propiedad de los derechos de autor, como por ejemplo el número de registro o una copia del certificado de registro.
  • Una breve descripción del modo en que el/los usuario(s) presuntamente viola(n) sus derechos de autor.
  • Una referencia clara a los materiales que, según su declaración, violan sus derechos y deben eliminarse, por ejemplo, la dirección URL del servicio, un enlace al producto final que se entrega al cliente, etc.
  • Su nombre completo, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Una declaración en la que indique que usted, de buena fe, considera que el uso de cualquier material del modo que es objeto de reclamo no tiene la autorización del propietario de los derechos de autor, de su representante ni de la ley.
  • Una declaración realizada bajo pena de perjurio en la que se indique que la información proporcionada en el aviso es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o de un derecho exclusivo que es objeto de violación, o bien que está autorizado a realizar el reclamo en nombre del propietario de los derechos de autor o de un derecho exclusivo que es objeto de violación.
  • Su firma manuscrita o electrónica.

Puede enviar el aviso por correo electrónico a info@brainerr.com

Tenga en cuenta que le proporcionaremos al usuario que presuntamente viola sus derechos de autor la información sobre el aviso y permitiremos que envíe una respuesta. En aquellos casos en los que se brindan suficientes pruebas de violación, es posible que eliminemos o suspendamos los materiales denunciados antes de recibir la respuesta del usuario. En los casos en los que el usuario presuntamente infractor nos brinde una respuesta adecuada al aviso en la que indique que cuenta con un permiso para publicar el material que presuntamente viola sus derechos, es posible que le enviemos una notificación y posteriormente volvamos a cargar el material eliminado o inhabilitado. En todos estos casos, nos regiremos por el Título 17, Sección 512 del Código de Estados Unidos y otras leyes vigentes.

Si usted no cumple con todos los requisitos mencionados en la Sección 512(c)(3) de la Ley DMCA, es posible que su aviso de DMCA no se haga efectivo.

Tenga en cuenta que si usted, con conocimiento y voluntad, distorsiona sustancialmente el material o la actividad del sitio web que viola sus derechos de autor, es posible que sea considerado responsable de los daños (incluidos los costos y los honorarios de los abogados), según lo establece la Sección 512(f) de la Ley DMCA.

Procedimientos para la respuesta al aviso

Si cree que el material publicado en el sitio fue eliminado o el acceso a él fue inhabilitado por error o identificación errónea, puede presentar una respuesta al aviso (una “Respuesta al aviso”). Para esto, debe enviar una notificación por escrito a nuestro agente de DMCA (que se menciona anteriormente). Según la Ley DMCA, la respuesta al aviso debe incluir sustancialmente los siguientes puntos:

  • Su firma manuscrita o electrónica.
  • Identificación del material que se eliminó o cuyo acceso se inhabilitó y la ubicación en la que se encontraba el material antes de que se eliminara o se inhabilitara su acceso.
  • Datos de contacto adecuados (incluidos su nombre, código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico, si tiene).
  • Una declaración realizada bajo pena de perjurio en la que usted indique que, de buena fe, considera que el material identificado anteriormente se eliminó o inhabilitó por error o por identificación errónea del material que se debe eliminar o inhabilitar.
  • Una declaración en la que usted afirme que dará su consentimiento a la jurisdicción de los Tribunales Federales de Distrito para el distrito judicial al que corresponde su dirección (o si reside fuera de los Estados Unidos, a cualquier distrito judicial en el que se pueda encontrar el sitio web) y que aceptará el servicio de la persona (o de un representante de dicha persona) que proporcionó el sitio web con el reclamo en discusión.

La Ley DMCA nos autoriza a volver a cargar el contenido eliminado si la parte que presenta el aviso original de DMCA no presenta una demanda contra usted dentro de los diez días hábiles posteriores a la recepción de la copia de su Respuesta al aviso. Tenga en cuenta que si usted, con conocimiento y voluntad, distorsiona sustancialmente el material o la actividad del sitio web que se eliminó o inhabilitó por error o identificación errónea, es posible que sea considerado responsable de los daños (incluidos los costos y los honorarios de los abogados), según lo establece la Sección 512(f) de la Ley DMCA.

Violación de marca

El contenido de Brainerr.com se basa en el Contenido Generado por el Usuario (UGC, User Generated Content). Brainerr no revisa el contenido creado o cargado por el usuario para detectar violaciones de marca o de otros derechos. Sin embargo, si cree que el contenido cargado viola su marca, siga el siguiente procedimiento. Brainerr evalúa las violaciones denunciadas y elimina o inhabilita el contenido que, según se demuestre, viole los derechos de marca de terceros.

A fin de que podamos revisar su informe con eficacia y sin demoras, un aviso de violación de marca (“Aviso de violación de marca”) debería incluir los siguientes puntos:

  • Identificación de su marca y de los bienes o servicios sobre los que alega derechos de marca.
  • Certificado de registro de marca y copia impresa de los registros oficiales de marca del país correspondiente en los que se demuestre el título y el estado actual del registro. O bien, una declaración de que su marca no está registrada, junto con una resolución judicial en la que se confirmen sus derechos.
  • Una breve descripción del modo en que el/los usuario(s) presuntamente viola(n) su marca.
  • Una referencia clara a los materiales que, según su declaración, violan sus derechos y deben eliminarse, por ejemplo, la dirección URL del servicio, un enlace al producto final que se entrega al cliente, etc.
  • Su nombre completo, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Una declaración en la que indique que usted, de buena fe, considera que el uso de cualquier material del modo que es objeto de reclamo no tiene la autorización del propietario de la marca, de su representante ni de la ley.
  • Una declaración realizada bajo pena de perjurio en la que indique que la información proporcionada en el aviso es exacta y que la marca le pertenece o tiene la autorización de realizar un reclamo en nombre del propietario de la marca.
  • Su firma manuscrita o electrónica.

Puede enviar el aviso por correo electrónico a info@brainerr.com.

Tenga en cuenta que le proporcionaremos al usuario que presuntamente viola su marca la información sobre el aviso de violación de marca y permitiremos que envíe una respuesta. En aquellos casos en los que se brindan suficientes pruebas de violación, es posible que eliminemos o suspendamos los materiales denunciados antes de recibir la respuesta del usuario. En los casos en que el usuario presuntamente infractor nos brinde información que indique que cuenta con un permiso para publicar el material que presuntamente viola sus derechos, es posible que le enviemos una notificación y posteriormente volvamos a cargar el material eliminado o inhabilitado. En todos estos casos, nos regiremos por la ley vigente.

Infractores reincidentes

Nuestra política en circunstancias adecuadas consiste en inhabilitar y/o cerrar las cuentas de los usuarios que son infractores reincidentes.

privacidad